Emblemática Avenida Independencia será renovada

Las obras consideran una inversión de 1600 millones, posicionándose como el proyecto más grande a nivel provincial. 

05 de abril.- La mañana de este lunes, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó la reposición de pavimentación en la emblemática Avenida Independencia, en el tramo Palmira Romano hasta 18 de Septiembre.

Esta obra es una de las más esperadas por la comuna, pues considera uno de los ejes viales más importantes de Limache. Asimismo, se trata del proyecto más grande a nivel provincial, con un presupuesto de 1.600 millones, que serán invertidos en la reposición del pavimento de la avenida, mejoramiento de veredas, señalética y demarcación vial. 

Al respecto, el alcalde (s) de la comuna, César Molina, se mostró muy emocionado por los grandes avances que esta aprobación lleva consigo: “este es un proyecto que hemos ansiado por mucho tiempo, que se ha venido trabajando con gran intensidad y que fue gestionado y proyectado por alcalde Daniel Morales, como una de las grandes necesidades que existe en nuestra comuna, sabíamos la importancia de su aprobación, desde la perspectiva vial, económica y también en la calidad de vida de nuestros vecinos, en el día a día. Esta es una calle sumamente transitada y su pavimentación es algo que sin duda llegará a mejorar nuestra accesibilidad, algo que hemos puesto como prioridad durante todos estos años y lo que nos ha llevado a mejorar de forma sustancial nuestras calles, como Condell, Baquedano y tantas otras.”

En esa misma línea, el Consejero Regional, Fernando Urrutia, declaró que: “fue aprobado un proyecto largamente anhelado por la comunidad de Limache, la repavimentación de calle Independencia, esta es una muy buena noticia para la comuna, puesto que es un eje vial importante. Quiero felicitar al equipo técnico de la municipalidad, su SECPLA y todos sus asesores, y al alcalde Daniel Morales, que permitió que este proyecto fuera aprobado. Seguiremos atentos a las nuevas iniciativas desde Limache.”

“Este proyecto sin lugar a dudas es tremendamente importante, porque no solamente tiene relación con la reposición del pavimento entre los tramos Palmira Romano y calle 18 de Septiembre, sino que además, contempla la demarcación vial, postura de señalética y además, la ejecución de un proyecto de veredas, por lo que también va a contribuir con el hermosamiento del sector. Este proyecto para nosotros también tiene una doble connotación porque impacta directamente en la economía de la ciudad porque en la situación que vivimos de crisis, a propósito del desempleo, sin lugar a dudas que un proyecto de estas características va a impactar en el empleo porque va a requerir la contratación de mucha mano de obra. Así que doblemente contento por esta iniciativa.”, agregó el Consejero Regional Percy Marín.

Estos trabajos de pavimentación y mejoramiento se suman a otros arreglos viales como en Calle Baquedano y Calle Condell, y que tienen como objetivo poder mejorar la calidad de los vecinos, automovilistas y transeúntes que día a día recorren estas vías.