Tras años de espera Limache inaugura moderno cuartel de bomberos.

Finalmente se inauguró la reposición del cuartel de la 3ra Compañía de Bomberos de Limache, moderno edificio que estará totalmente equipado para la comodidad de todos los voluntarios y voluntarias.  

 Jueves 25 de febrero. – Un verdadero hecho histórico se llevó a cabo en la ciudad de Limache con la inauguración de la reposición del cuartel de la 3ra Compañía de Bomberos. 

En la ocasión, autoridades de la zona y voluntarios de bomberos, se mostraron tremendamente emocionados por ver un sueño de años hacerse realidad, y con el que quedarán atrás años de incomodidades. 

Durante muchos años pasaron penurias de infraestructura con un cuartel que no reunía las condiciones, hoy día tenemos un cuartel de primer nivel y eso es muy acorde a la tipología de ciudad que estamos construyendo, que es una ciudad que está desarrollándose, que es una ciudad que está creciendo y que sus personas están haciendo que siga potenciándose, hay mucha gente que intervienen para que este proyecto se haga realidad, gente que soñó este proyecto y que nos ayudó a hacer las gestiones, gente que nos acompañó a Valparaíso, autoridades que fueron receptivas para aprobar esta iniciativa. Así se hace y así se construye una ciudad, entre todos y creo que este es el mejor ejemplo de que cuando tenemos un sentido real de ciudad, finalmente los objetivos se logran.”, explicó el alcalde de la comuna, Daniel Morales.

Quien también reconoció el trabajo realizado, fue el intendente de la región, Jorge Martínez, quien explicó: “Aquí hay una gran acción, yo conozco a los 38 alcaldes de la región y trabajo con ellos, pero lo que ha hecho el alcalde de Limache por su comunidad, la cantidad y calidad de proyectos qué ha podido sacar en breve tiempo, la presión que siempre nos ha tenido sujetos a las autoridades que tenemos que tomar decisiones respecto a su comuna y el modelo de gestión que tiene la comuna para beneficiar a los más vulnerables, a los que tiene más dificultades sociales, el alcalde que para nosotros ha sido un ejemplo y eso lo hemos transmitido en otras comunas.”

El esperado proyecto, trabajo en conjunto con el municipio, alcanzó una inversión de $790.201.720 por parte del Gobierno Regional, y contempló la construcción de un moderno edificio de dos pisos, con sala de máquinas, oficinas, dormitorio para damas y varones, sala de consejo, entre otras instalaciones. Además, considera la implementación de equipos de climatización, seguridad y emergencia, cambios que serán sustanciales para la labor desempeñada por los voluntarios.

Leonardo Ardiles Escobar, superintendente de bomberos de Limache, comentó las grandes diferencias de este nuevo edificio: “80 años debieron pasar para que la 3ra compañía tuviera un cuartel digno para entregar el servicio a la comunidad. De verdad que está de lujo, el proyecto fue bien ejecutado y está tan bien equipado, completo, hoy día los bomberos no deben preocuparse ni siquiera de la calefacción.”

Quien también se mostró muy emocionado en la ocasión fue José Peña Rodríguez, director de la 3ra compañía del cuerpo de bomberos de Limache: “Felicidad, tanto mía como de todos los integrantes de este cuartel ya que lo habíamos esperado por muchos años, así que feliz. Está totalmente cambiado, hasta de una sala de máquinas que está techada, por qué nuestra sala de máquinas se llovía, nuestro cuartel se llovía, entonces totalmente distinto, con mayores luces, todo un sistema de Led, agua caliente, vamos a tener una mejor estadía.”