El proyecto se suma a las ciclovías de Eastman y Los Laureles, y se espera que gradualmente la comuna comience a ser rodeada por un circuito rural que permita incrementar la conectividad del campo a los puntos más centrales de Limache.

12 de enero 2020.- El alcalde Limache, Daniel Morales, junto a la Inspección de la Dirección de Vialidad, se reunió con los vecinos de los sectores de El Pangal y San Alfonso, para dar a conocer detalles sobre el proyecto de mejoramiento del sector San Alfonso.

Estas obras, que han sido anheladas durante años por la comunidad, contemplan la realización de una ciclovía y la implementación de una acera peatonal, además de resaltos reductores de velocidad y un paso peatonal inteligente en el sector del CIP – CRC de Limache, junto a señalización vertical y horizontal.

En la ocasión, el alcalde valoró la realización de estos trabajos, que llegan no solo a mejorar la calidad de vida de quienes usan diariamente este acceso, sino que también a incrementar la seguridad de todos. En ese sentido, la autoridad agregó que: “Esta es una reunión tremendamente importante y simbólica porque hace cuatro años atrás, estuvimos recorriendo con los vecinos esta misma calle y planteándole a la Seremi de Obras Públicas la necesidad de poder contar con medidas de seguridad y estas medidas por fin comienzan a llegar, y eso se da después de un trabajo sistemático, profesional y técnico del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad. Esto demuestra que cuando se trabaja con los vecinos y planteamos proyectos en conjunto, estos pueden demorar un tiempo, pero finalmente se logran”.

El proyecto significa una inversión de más de $500.000.000 y considera a su vez, la implementación de 4 lomos de toro, 4 paraderos y señalética.

En cuanto al aspecto técnico, se habilitará un paso peatonal en el lado derecho del lugar, mientras que en el lado izquierdo se realizará una ciclovía de 1,3 kilómetros, la que se suma a las ciclovías de Eastman y Los Laureles, dando paso a un circuito que gradualmente permitirá facilitar la conectividad de los sectores más alejados de Limache.

Quienes se han mostrado tremendamente felices por los arreglos del sector, son los vecinos quienes reconocen era una necesidad que se acarreaba por años: “Lo encuentro fantástico, súper bueno porque San Alfonso, desde el punto de vista de la seguridad está súper botado, está mal urbanizado, hay mucha inseguridad en la población, ustedes pueden ver que los vecinos están descontentos y que bueno que el alcalde se acercó con Vialidad, que es una institución importante y que bueno que se haga algo, aunque sea un proyecto pequeño, pero de a poco ir partiendo”, agregó Sebastián Kok, residente del sector.

El comienzo de los trabajos está programado para la segunda semana de enero y se espera se lleven a cabo hasta finales de abril, fecha en la que debería ser entregados, comenzando una nueva etapa para todos los usuarios del sector y avanzando en materia de sustentabilidad y urbanismo.