Autoridades locales dan inicio al acceso vehicular en el esperado Puente Los Leones.

El proyecto consideró la construcción de un puente de 34 metros de longitud, con losas de acceso, un pasillo de 2 metros al lado izquierdo con baranda de acero altas y barreras de hormigón, con pasamanos a ambos lados de la losa y obras de saneamiento, de seguridad vial e iluminación.

04 de enero 2021.- En compañía del seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer; la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; y el diputado Luis Pardo, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dio el vamos a la apertura del paso vehicular del nuevo Puente Los Leones.

Se trata de uno de los proyectos más esperados por la comunidad, cuya construcción estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad MOP, y que cuenta con un puente de dos pistas que reemplazó a una antigua estructura donde solo podía transitar un automóvil, 34 metros de longitud, pasillos peatonales y ciclovías.

Las autoridades locales destacaron que el proyecto beneficia a importantes sectores rurales de la comuna. En ese sentido, el alcalde de la comuna aseguró que: “es una alegría para nuestra ciudad, porque la apertura de este puente era tremendamente necesaria y anhelada por la comunidad, los sectores rurales requieren mejor conectividad y el Ministerio de Obras Públicas ha entendido esa lógica; aquí el sector de los Leones, Lliu Lliu y Santa Rosa requerían de una conectividad y mejores condiciones y con un alto estándar de seguridad, aquí eran tradicionales los choques, la falta de señalética y obviamente, las incomodidades viales qué significaba tener un puente de una sola pista en plena zona de curvas; hoy día eso ha cambiado y tenemos un puente de doble pista con ciclovía, con senda peatonal e iluminación”.

Asimismo, el seremi de OO.PP. explicó que para el MOP es muy importante concretar este tipo de obras, de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera: “Como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad nos esforzamos mucho en poder mejorar la calidad de vida de las personas, dándole facilidades de conectividad, no solamente pensando en los vehículos, porque en cada puente implementamos también estándares de seguridad vial para el peatón, a veces en los puentes antiguos tenían que convivir en la misma calzada peatones y vehículos, nosotros acá estamos entregando una vereda de casi 2 metros de ancho, iluminación, todo pensando justamente en los requerimientos de las personas y en mejorar su calidad de vida”.

Hasta el lugar acudió además, la gobernadora de Marga Marga, quien destacó la gran cantidad de obras que el MOP ha ejecutado en la Provincia y en la comuna de Limache: “Saber sintonizar con las necesidades de las personas, saber leer cuál es realmente la prioridad forma parte de la estrategia principal del Gobierno de Chile, pero por sobre todo también de una administración como la administración del alcalde Morales donde hoy hace que este sueño sea una realidad y es una realidad en conectividad y en temas de seguridad vial, por tanto estamos muy contentos que pongamos en marcha un proyecto como éste”.

Para el diputado Luis Pardo la apertura de este puente es una “buena noticia para el mundo rural, que el Estado, que el Gobierno privilegia inversiones de este estándar de este nivel para sectores rurales, mejorando la calidad de vida de los vecinos y haciendo posible el acceso de muchos a sus fuentes laborales en forma más expedita, esto significa tener más tiempo para la familia, tener menos tiempo en el transporte, tener mayor calidad de vida porque ahora la locomoción colectiva va a poder volver a estos sectores.”, dijo el parlamentario.

Quienes también manifestaron su alegría por la apertura del nuevo puente fueron los vecinos y vecinas del sector. Iris Figueroa presidenta de la Junta de Vecinos La Amistad de Lliu Lliu se mostró “feliz de poder ver estos logros que esperamos por tantos años, vimos accidentes, la gente andaba en camino de tierra con piedras y ahora feliz de verdad, agradecer al alcalde y a todos los que hicieron estas gestiones para poder hacer este sueño realidad».

La noticia significa para los vecinos una de las mejores formas de comenzar este 2021, pues tal como aseguraron en la ocasión, se trata de una obra que cambiará sus vidas y que los hace sentir más seguros.