Municipio de Limache hará entrega de más de 8.000 regalos a niños y niñas de la ciudad.

La actividad se realiza hace años en la ciudad, como parte de un trabajo colaborativo con distintas organizaciones de la comuna y entrega juguetes de regalo a niños que tienen entre 1 mes de vida y los 8 años.

17 de diciembre 2020.- Cada diciembre, miles de juguetes son distribuidos a los más pequeños de Limache, iniciativa que se viene desarrollando hace años y que tiene como objetivo acercar el espíritu navideño a los vecinos y potenciar el trabajo conjunto con la comunidad.

Este 2020 no es la excepción y través de 124 organizaciones del sector, se hará entrega de 8.500 juguetes en distintos sectores de la ciudad, lo que contempla un presupuesto de 22.000.000.

Daniel Morales, alcalde de Limache, valoró la realización de esta reconocida tradición, destacando su importancia para el desarrollo comunitario: “Esta es una actividad que venimos realizando hace años y que es muy importante para nuestros vecinos, sobre todo en el contexto actual, ha sido un año muy difícil y si podemos entregar un poco de alegría, por supuesto que lo vamos a hacer. Son más de 100 organizaciones con las que estamos haciendo este gran trabajo, que es solo una de las muchas actividades que realizamos con ellos. Siempre con la misma idea y en la línea del trabajo colaborativo con nuestra comunidad”.

La entrega de regalos se realiza de forma transversal a las distintas instituciones que así lo soliciten, entre las que figuran juntas de vecinos, condominios sociales, comités y jardines infantiles, entre otras. Además, por primera vez, y como resguardo sanitario, el reparto se hará a lo largo de varios días y por grupos, para evitar posibles aglomeraciones, jornadas en las que llegará el “Viejito Pascuero” a los distintos puntos de la comuna, para hacer entrega en persona de los presentes.

En otra línea, todos los artículos serán entregados en bolsas compostables, reemplazando el clásico papel de regalo, fomentando el reciclaje y materiales sustentables y amigables con el medio ambiente.

Nancy Abarzúa, es presidenta de la Junta de Vecinos, Andrés Bello de Limache, y ha participado como representante de su comunidad, en más de oportunidad: “Como todos los años, esto pone a los niños súper contentos, así que súper agradecida. Además, me parece muy bien, con la bolsita, porque antes se entregaban así nomás y ahora hay que cuidar la salud. En cuanto a la posibilidad de que se suspendiera la entrega, reconoció que “teníamos la duda, pero me parece que los niños no tienen culpa tampoco, que no reciban su juguete porque ellos están acostumbrados a recibir su juguete”.