Vuelve el fútbol a la ciudad de Limache

Tras meses de incertidumbre, finalmente se confirmó el regreso de los encuentros deportivos, los cuales serán transmitidos vía streaming en el Facebook de la Municipalidad.

27 de noviembre 2020.- En compañía del Seremi de Salud, Francisco Alvarez, y de la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el alcalde de Limache, dio el vamos oficial al retorno del fútbol en la comuna.

Tras meses de incertidumbre producto de la pandemia que vive el país, finalmente este sábado 28, vuelven los encuentros en el Estadio Gustavo Ocaranza, día en que Deportes Limache y Quintero Unido se volverán a ver las caras, partido que será transmitido desde las 16:30 horas en el Facebook del Municipio.

Si bien el duelo se llevará a cabo sin la presencia de los hinchas, el retorno de la actividad significa una gran ilusión para los fanáticos y los vecinos de la ciudad, tal como explicó el edil: “Ha sido un año complejo porque claramente todas las actividades que se desarrollaban de manera habitual habían tenido que ser suspendidas, pero gradualmente hemos ido retomando cada una de estas actividades. Hoy día el fútbol profesional, nuestro el fútbol de Tercera División, vuelve a la cancha y eso a nosotros nos llena de alegría porque en el fondo genera una ansiedad, una ilusión ver a nuestro equipo en la cancha, genera un optimismo y una idea que queremos implementar lo antes posible. Aquí ha habido un trabajo mancomunado entre el seremi de salud, la seremi del deporte y el equipo dirigencial de Deportes Limache con el único objetivo de retomar pronto esta actividad.”

La reapertura del estadio y el reinicio de los encuentros es posible gracias a meses de trabajo entre las áreas de salud, deporte, el municipio y el club limachino, y se realizarán con estrictos protocolos sanitarios, acordes a las indicaciones entregadas por la cartera y por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En ese sentido, el Seremi Francisco Alvarez, aseguró que: “Como autoridad sanitaria tuvimos el rol de poder verificar el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad para el desarrollo de esta importante actividad para la comuna de Limache. Es por eso, que quiero agradecer el gran esfuerzo que ha hecho el alcalde Daniel Morales, también el presidente de Deportes Limache y el trabajo coordinado con la seremi de deportes, que permitió ser el primer estadio a nivel regional autorizado y habilitado para poder jugar en Tercera División y en ese sentido, también es importante decir que vamos a estar monitoreando que se sigan cumpliendo las condiciones de higiene y seguridad, no tan sólo para resguardar la salud de los jugadores, sino que también de toda la comunidad.”

Asimismo, la seremi Ruth Olivera, destacó la importancia que tiene para el club que los encuentros se vayan a jugar de local, permitiendo darle un respiro en lo económico al equipo y enfocarse en el aspecto técnico y en el juego, y seguir la anhelada ilusión del ascenso. Además, explico que, para cartera, volver a desarrollar actividades deportivas siempre será una prioridad: “Estamos muy contentos, obviamente como Ministerio del Deporte vamos a estar siempre apoyando las iniciativas en lo que respecta al inicio de las competencias. Hoy día es el trabajo que se ha realizado durante meses por parte del club que se ha realizado también en conjunto con el municipio, en el cual ya podemos decir que este va a ser uno de los estadios que se van a utilizar para la competencia”.

Quien también acudió al encuentro fue el dueño del club de Limache, quien afirmó que el objetivo del equipo y la ilusión está en ascender, salir de Tercera División y finalmente lograr lo que no se pudo concretar el 2019.