Ministro Jaime Bellolio se reúne con alcalde de Limache para realizar conversatorio en terreno sobre proceso constituyente.

La actividad tuvo como objetivo acercar a la comunidad de Limache con el proceso constituyente, resolver dudas y generar entendimiento sobre su importancia para el desarrollo del país.

25 de noviembre 2020.- En marco de la próxima elección de convencionales y del proceso constituyente, el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió con el alcalde de Limache, Daniel Morales, para realizar un conversatorio en terreno con vecinos del sector, ocasión en la que se tocaron a fondo distintas temáticas y se respondieron preguntas y aclararon dudas de la comunidad.

Al conversatorio además, acudieron el Seremi de Gobierno (S), José Tomás Bartolucci, la Gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti y representantes de distintos grupos vecinales, como juntas de vecinos y comités.

En el lugar alcalde de la comuna ahondó en la importancia de ocasiones como estas, las cuales permiten entregar información y dar entendimientos sobre escenarios tan importantes como este. En ese sentido, el edil explicó que: “La verdad es que ha sido tremendamente positivo conocer la sensibilidad que hoy día tiene la ciudad en torno al tema de la Constitución; Cuáles son las proyecciones, cuáles son las expectativas, cómo se sueña esa nueva constitución. Creo que estos diálogos permiten justamente eso, ir generando empatía, conocimiento, percepción de lo que se va a buscar y como esta idea se empieza a consolidar. Cada uno de estos insumos que hace la ciudadanía son fundamentales, siempre hemos creído que el concepto de la participación es esencial y hoy día hay que formalizarlo, hacerlo de manera seria y eso es lo que estamos concretando con la venida del ministro.”

En la oportunidad también, se abordaron temáticas desde el significado de una constitución y su importancia para un país, hasta puntos más detallados, como el sistema de elección de los convencionales, sus deberes y el proceso que sigue a la etapa de redacción de está.

En esa línea, el ministro, vocero de Gobierno, calificó como positiva la iniciativa, la cual permitirá generar un acercamiento entre la ciudadanía y el sistema constituyente: “La verdad es que fue una experiencia muy notable, nosotros queremos no solamente ser la voz del gobierno, sino que también, ser oídos del gobierno y además, aproveché de conversar con el alcalde sobre los distintos desafíos que tiene en lo que le resta de período. Él ha hecho una muy buena gestión aquí en lo que tiene que ver con salud, con color urbano, con medio ambiente, así que fue una muy buena experiencia conversar y escuchar a los distintos dirigentes.”

Quien agradeció la iniciativa fue Jessica González, representante del comité Nueva Esperanza, quien agradeció el espacio que por primera vez se lleva a cabo en Limache: “Me parece excelente porque así podemos opinar podemos interactuar con respecto a la Constitución al menos a mí uno piensa en los hijos en los nietos me preocupa que sea una buena Constitución y saquemos Lo bueno de todo esto que realmente suceda algo bueno qué es lo que todos esperamos sobre todo nosotras.”