Hiper Líder abre sus puertas en la comuna de Limache.

Más del 50% de los trabajadores del nuevo hipermercado son vecinos del sector.

Hace más de un año que Jamie Fingerhut se encontraba sin empleo, complejo escenario que parecía no tener solución, sobre todo en contexto de pandemia, sin embargo, hoy esa realidad cambió y ahora, junto a otros 75 limachinos, se desempeñará como trabajadora del nuevo supermercado Líder de la comuna.

La apertura de la tienda llega a la ciudad no solo como una posibilidad de crecimiento económica, sino que también como una posibilidad de expandir la empleabilidad de la zona.

Así lo explicó el Alcalde de Limache, en su inauguración: “La apertura de este local genera un tremendo hito para nuestra ciudad porque es un hito de modernidad, hay muchas cosas que pasan por primera vez acá, también es una señal importante de reactivación no solo para nuestra ciudad sino que también para la región. Estamos hablando de un número importante de plazas laborales y de esas plazas laborales muchos limachinos hoy día están trabajando en este local.”

Jamie tiene 31 años, es estudiante de Ingeniería Comercial y postuló al empleo mediante la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Limache y pocos meses después fue llamada por la empresa: “Estoy encargada de todo lo que es perecible, congelados, carnicería, pescadería, todo. Llegamos, estaba la constructora, no había nada, hubo que reponer, hacer limpieza, para llegar a esto. Muy feliz, contenta”.

En ese contexto, Osvaldo Aguilera, subgerente de Recursos Humanos de la empresa en la región, comentó que: “Para nosotros es súper importante contar con la ayuda de la OMIL, particularmente en este proceso, ya que la idea nuestra es siempre otorgarle beneficios a los colaboradores donde los locales llegan, además que también al estar cerca también mejoramos su calidad de vida. Lo interesante de este proyecto es que no solo ahora con el proceso de apertura trabajamos directamente con ellos, sino que vamos a seguir generando lazos para futuras contrataciones dentro de este año”.

Pero su historia no es la única, Cristina Acevedo trabajó 14 años en la sede de El Belloto, y durante todo ese tiempo tuvo que trasladarse de comuna en comuna para llegar a su trabajo: “Estuve 14 años en Belloto, posteriormente en Quillota y casi dos años en ConCón, pero mi norte era estar aquí en Limache, porque amo mi comuna y porque la calidad de vida es notable y estoy feliz porque este local le dio oportunidad a mucha gente de Limache, aquí tienen trabajo, tengo un equipo de bodega, donde me decían que trabajan en los pimentones, en las lechugas y ahora trabajar aquí los tiene dichoso.”

Gustavo Barros, Gerente de Operaciones del formato Líder, ahondó en la significancia de la apertura de este local para el desarrollo de la comuna y la entrega de facilidades al consumidor: “Es un gusto venir a comunas como estas que están creciendo, que están necesitando de servicios y la idea de nosotros con esta propuesta es poder dar una propuesta más amplia de todo lo que nosotros tenemos como compañía. La característica más importante que nosotros buscamos en un hipermercado es que la personas vengan y encuentren todo lo que buscan en un mismo lugar.”

El hipermercado se encuentra ahora habilitado para todos los vecinos que esperaron con ansías su apertura, sin embargo, el llamado sigue siendo a la precaución, al auto cuidado y a “que tomen este espacio de compra con paciencia y precaución, no hay que olvidar que aún estamos en tiempos de pandemia. La invitación es que la gente se acerque a conocer la nueva tienda pero que lo haga con precaución y tomando los resguardos necesarios. Nosotros estamos al mismo tiempo potenciando esa línea de prevención con equipos de Seguridad Pública en el sector para poder incentivar el concepto de distanciamiento social.”, explicó el edil.

El espacio alberga desde hoy a más de 135 trabajadores de los cuales más de la mitad son limachinos y un 60% mujeres. Una muestra de las posibilidades de desarrollo y equidad de género en el sector, que además finaliza con la necesidad de trasladarse a otros lugares para adquirir productos.