Portada

Con concursos, cátedras online y atención vía remota, la Casa de la Cultura continúa incentivando el arte y el patrimonio a los vecinos de la comuna, a pesar de que la pandemia impida las actividades presenciales.

La insignia #quédateencasa ha promovido la cultura observada desde las pantallas, a través, por ejemplo, de la celebración virtual del Día del Patrimonio, la presentación online del conservatorio municipal de música e incluso permite realizar concursos de pintura a la distancia.

La Cultura desde la Casa permite desarrollar habilidades y aptitudes que no son impedimento en tiempos de pandemia.

Concurso de pintura Juan Francisco González

Adaptándonos a vida bajo el contexto Covid-19, la Municipalidad de Limache, a través de la Casa de la Cultura invita a los vecinos y vecinas a participar del XXI Concurso Nacional de Pintura Juan Francisco González con un tema acorde a la pandemia: “Mirando Limache desde la ventana”.

Aquí las bases del concurso, fechas de recepción de obras y datos de la premiación

Conservatorio de Música Municipal

Orquesta Infanto Juvenil

Alumno Esteban Santibañez

Compartimos con ustedes el talento de Esteban Santibañez, alumno del Conservatorio De Limache y miembro de la Orquesta Juvenil de Limache. Nos interpreta el primer movimiento del Concierto en Sol Mayor de Antonio Vivaldi.

Orfeón Municipal de Limache

Orfeón Municipal «De la plaza a la casa» – Si nos dejan

Día del Patrimonio Cultural en Casa

El pasado 29, 30 y 31 de mayo 2020 se celebró el Día del Patrimonio Cultural #encasa, se trata de una modalidad inédita ante el covid-19 que invita a recordar los tesoros culturales de Limache que, eventualmente podremos visitar de forma presencial. Así como la casa Eastman, la Torre Garavanta, el tomate limachino, el futuro Museo Palmira Romano y tantos otros patrimonios de la ciudad son destacados y recordados este especial día.

Portada