Portada

La evolución del covid-19 en Limache obligó la aplicación de medidas extraordinarias para evitar el aumento explosivo de contagios entre los vecinos y vecinas de la comuna.

De esa forma, se aplicaron normativas sanitarias, medidas de seguridad, habilitación de teléfonos de denuncia y asistencia, entre otras, acciones municipales que buscan proteger, informar y apoyar a los limachinos, en medio de la emergencia sanitaria.

Sanitización de Calles

Sanitización de Calles

Estamos trabajando para poder alcanzar toda nuestra comuna con la sanitización de calles, mobiliario y espacios públicos para prevenir el contagio del coronavirus. Hemos abarcado avenidas principales, paraderos, comisarías, farmacias, hospital, estación, parques, poblaciones, plazas y juegos, entre otros.

Mascarillas Limachinas

Mascarillas Limachinas

Confeccionamos nuestras propias mascarillas junto a emprendedoras limachinas, realizando la primera entrega para trabajadores del transporte público.

Fono Amigo

Fono Amigo

Asistencia a domicilio para nuestros vecinos adultos mayores de 80 años o más que se encuentran en cuarenta en sus hogares.

Fono Denuncia

Fono Denuncia

Nuestro número de emergencias municipal 1459 queda habilitado para realizar denuncias por Covid-19, si sabes de alguien que no esté cumpliendo con su cuarentena obligatoria o ves a algún vecino de otra ciudad llegando a su segunda vivienda puedes acudir al Fono Denuncia.

Albergue Municipal

Albergue Municipal

A un costado de la piscina municipal se ubicó el nuevo albergue de Limache que consta de módulos independientes, pensados especialmente para enfrentar el invierno y la pandemia vigente.

El espacio se encuentra disponible para atender a 20 personas en situación de calle durante los 98 días más fríos de la temporada .

Programa Municipal Red Comunal Limache Somos Todos

Programa Municipal Red Comunal Limache Somos Todos

El programa municipal busca aunar las ayudas que surgen desde diferentes vecinos, empresas, instituciones, organizaciones,entre otras, agrupaciones de Limache que buscan colaborar con las personas que se han visto más afectadas por la pandemia de covid-19.

Solidaridad Sobre Ruedas

Solidaridad Sobre Ruedas

Bajo una gran olla común, la municipalidad estrenó la iniciativa: “SOLIDARIDAD SOBRE RUEDAS” que tiene como objetivo brindar almuerzos a domicilio a los hogares limachinos de diferentes sectores de la ciudad, que se han visto más afectados por el coronavirus.

Túneles Sanitarios

Túneles Sanitarios

Contamos con túneles sanitarios dispuestos en Feria J. Egaña, controlando además acceso con temperatura de cada uno de nuestros vecinos.

Pórtico Sanitizador

Pórtico Sanitizador

A un costado del estadio Ángel Navarrete Candia está instalado el pórtico sanitizador que desinfecta por dentro y fuera vehículos de transporte público y autos particulares de la comuna.

Registro Social de Hogares

Registro Social de Hogares

Debido a la gran demanda de actualización del RSH, se dispusieron módulos de atención en el Liceo Municipal donde podrán modificar el sistema de información para obtener beneficios y programas sociales del Estado

Cajas de Alimentos

Cajas de Alimentos

Además de los suplementos alimenticios entregados por el GORE, la municipalidad también ha repartido cajas de alimentos a las familias más afectadas por el covid-19. Para acceder a este beneficio deben registrarse en DIDECO + evaluación de una asistente social y RSH.

Controles sanitarios

Controles sanitarios

Todos los fines de semana y feriados se instalan controles sanitarios en la cuesta El Pangal y feria Juan Egaña para fiscalizar el ingreso a la comuna y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Entrega de medicamentos

Entrega de medicamentos

En apoyo al Hospital Santo Tomás, la municipalidad ha colaborado en el reparto de medicamentos para los usuarios del recinto hospitalario que están en el grupo de riesgo ante el covid-19.

Habitáculos transporte

Habitáculos transporte

Con el fin de cuidar a pasajeros y conductores del transporte público se han instalado “habitáculos” transparentes, es decir, un sistema de seguridad, para evitar el contacto estrecho.

Portada