La iniciativa se mantiene durante esta semana y sábados y domingos para autos particulares.

Tras la primera semana de funcionamiento, el pórtico sanitizador de Limache registró exitosas jornadas de desinfección de vehículos y buses del transporte público durante la semana y de autos particulares el pasado fin de semana.

Líneas de colectivos y microbuses de la comuna llegaron hasta el estadio Ángel Candia Navarrete para someterse a la limpieza profunda, tanto por dentro como por fuera, de las máquinas que transportan diariamente a cientos de pasajeros y que, por lo tanto, suponen un riesgo de contagio de Covid-19.

Asimismo, el pasado fin de semana fue el turno de los autos particulares, en una jornada que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 16:00 horas, con la sanitización de más de 70 automóviles. En esa línea, el alcalde de Limache y precursor de la medida, Daniel Morales, entregó el balance de la primera semana del funcionamiento de la inédita medida.

Más de 70 vehículos participaron de esta jornada de sanitización que va a continuar durante toda esta semana y que esperamos que este próximo fin de semana vuelvan a asistir para que puedan recibir este servicio que el municipio está entregando de manera absolutamente gratuita y con la única intención de derrotar el coronavirus”.

La iniciativa, emprendimiento familiar de la comuna, comenzó sus operaciones el pasado sábado 25 de abril y ha estado funcionando de forma continua durante una semana con un servicio completamente gratuito, pero donde se incentiva la cooperación voluntaria con un alimento no perecible. Respecto al destino de los alimentos se refirió el edil, Daniel Morales.

Aquí el objetivo central es la sanitización del vehículo, pero si podemos también fomentar la solidaridad de las personas es mucho mejor. Lo que nosotros queremos es que si alguien voluntariamente, no es obligatorio, puede traer algún alimento no perecible estos van a ser entregados a familias haitianas, personas que estén con Covid-19 en su residencia o grupos más vulnerables como las personas en situación de calle”.

Entonces, el pórtico sanitizador destina sus funciones de forma exclusiva al transporte público en la semana, pero todos los sábados y domingos estará disponible para la higienización de autos y camionetas de los limachinos y limachinas.