Cajas de Alimentos llegan Limache y en los próximos días serán repartidas a los vecinos más afectados por la pandemia

Alrededor de mil cajas de alimentos llegaron el pasado martes a Limache, que corresponden a la primera partida del programa Alimentos para Chile financiado con aportes del Gobierno Regional que supone la entrega de cerca de 3.900 canastas destinadas a la población más vulnerable de la comuna, para hacer frente a las consecuencias de la expansión del covid-19.

La recepción de las cajas contó con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales y la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti quienes destacaron la celeridad en la entrega de la ayuda ante una ciudad fuertemente afectada por el coronavirus, con cifras de contagios que alcanzan las 106 personas a la fecha.

Al respecto, el jefe comunal, Daniel Morales, indicó que si bien las cajas representan un aporte significativo “la cantidad es insuficiente para cubrir el total. De acuerdo con lo que definió el Gobierno Regional, estas cajas deben ser entregadas en poblaciones o barrios donde tenemos los más altos índices de vulnerabilidad y este índice se calcula sobre la Ficha de Protección Social y Registro Social de Hogares y sobre el total de la población existente”.

En esa línea, el edil indicó que las poblaciones que se van a ver beneficiadas con este programa superan el 65% de vulnerabilidad total y corresponden a Villa Queronque, Limachito, Orval, Pob. Manuel Rodríguez, Bernardo O’Higgins, Juan Carlos Ward, Maitenes Alto y Paloma Alto.

Sin embargo, enfatizó que “esto no significa que no vamos a llegar a otros sectores y a otros barrios. Como municipalidad estamos haciendo esfuerzos importantes para llegar de forma personalizada a los barrios con los aportes que nuestra comunidad está pidiendo y como lo hemos hecho hasta el día de hoy, con financiamiento propio, director de la municipalidad”.

Por su parte, la jefa provincial, María Carolina Corti, extendió los agradecimientos a las autoridades que aprobaron los recursos que hoy se ven reflejados en la entrega de las esperadas cajas de alimentos.

Agradecemos al Gobierno Regional que se puso con la platita para que esto funcione y agradecer al municipio por hacer de esto una cadena de buenas voluntades, que llegue al corazón de las familias de Limache y a las personas que están pasándolo muy mal. Pero con este pedacito de aliento y esperanza queremos hacerles sentir que estamos de la mano y trabajaremos en conjunto en esta pandemia”.

En los próximos días iniciarán las labores de distribución de las cajas de alimentos, las cuales llegarán a la puerta de la casa de los respectivos beneficiarios.