Instrumento de planificación está a disposición del público en el municipio

Hasta el 14 de junio de 2020 -y en un periodo extendido- estará disponible la exposición del anteproyecto del Plan Regulador Comunal (PRC) en el hall del primer piso de la Municipalidad de Limache, donde vecinos y vecinas tendrán acceso al instrumento de planificación urbano de la comuna.

El plan, que actualmente se encuentra en el periodo de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), es decir, en proceso de consulta pública en la que se reciben observaciones, ha estado disponible en la página web www.munilimache.cl desde hace más de un mes, no obstante, y debido a la crisis sanitaria por Covid-19, no había sido posible tener acceso directo a la normativa urbana hasta hoy. En ese sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales, hizo el llamado a participar tanto presencialmente como a través de las plataformas digitales.

A partir de mañana se habilitará el hall del municipio para que la gente, con todas las medidas de seguridad, pueda venir y hacer observaciones directas y personalizadas del Plano Regulador. Nosotros extendimos el plazo hasta el 14 de junio”.

Hasta la fecha, el plan ha recibido comentarios, pero no observaciones formales, por lo tanto, se insta a formular indicaciones que deberán ser fundadas y firmadas con el nombre completo de la persona que suscribe, domicilio o correo electrónico de quien formula la observación, además de incorporar el nombre del plan regulador. El escrito será recibido en la Oficina de Partes de la Municipalidad o puedo ser enviado a través del correo: anteproyectoprc@munilimache.cl.

Finalmente, el edil recalcó que “las observaciones en esta etapa son vinculantes por eso es tan importante que se hagan sobre este instrumento de planificación, que es central y que no se ha sido renovado en nuestra comuna desde el año 1984. Hoy estamos planificando la ciudad para los próximos 30 años”.

Cabe mencionar que la municipalidad cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que se permitirá el acceso rotativo de dos personas a la vez.