En su visita a la región de Valparaíso, además de entregar estas certificaciones, la autoridad Mineduc lideró el lanzamiento del programa de calidad educativa “Naturalizar”.

Una nutrida agenda tuvo hoy la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, durante su visita a la región de Valparaíso. En Limache lideró la entrega del Reconocimiento Oficial a los tres jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna; luego, en la comuna de Villa Alemana, participó del lanzamiento del programa educativo “Naturalizar”, que forma parte del Plan “Chile Aprende Más desde los Primeros Pasos”.

En el jardín infantil “Mis Pequeños Héroes” de Limache, la subsecretaria Castro, junto al alcalde Daniel Morales, y la Seremi de Educación, Patricia Colarte, entregaron tres placas que certifican la obtención del Reconocimiento Oficial para tres establecimientos VTF de la comuna: “Mis Pequeños Héroes”, “Sueños de Amor” y “Tierra y Luz”. De esta manera, Limache se convierte en una comuna ejemplo, certificando a todos sus establecimientos, tres años antes del plazo definitivo para su obtención (diciembre de 2022).

“La certificación de las salas cuna y jardines infantiles es un proceso inédito que nos permitirá asegurar estándares en materias fundamentales como lo técnico-pedagógico, infraestructura y jurídica. Con esto estamos entregando tranquilidad a las familias y asegurando calidad educativa y, agradecemos, el compromiso de municipios como el de Limache con este proceso”, destacó la subsecretaria Castro.

Durante la jornada en la región de Valparaíso, la autoridad Mineduc también se trasladó a Villa Alemana, para compartir con la comunidad del jardín infantil “American Garden” durante el lanzamiento del programa de calidad educativa Naturalizar. Allí recorrieron los nuevos espacios educativos al aire libre, que genera este programa, que busca que los niños crezcan en contacto permanente con su entorno natural; generando, al mismo tiempo y desde su experiencia, conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

“Este es un programa muy importante, porque responde a una política de avanzar fuertemente en calidad desde los espacios educativos. En la educación parvularia, desde que los niños ingresan al jardín infantil, todos son espacios educativos y, programas como Naturalizar, además, permiten avanzar tempranamente en que nuestros niños sean ciudadanos globales y que aman y se comprometen con el cuidado de la naturaleza”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.