La iniciativa busca ayudar a quienes se han visto afectados por la emergencia de escasez hídrica existente en la zona.

Don Óscar es el primer ganadero de la comuna en recibir el pasto de las plazas para que sus vacas puedan alimentarse y afrontar el inminente problema de sequía. Así como a él, el Municipio quiere aportar a más crianceros que lo necesiten a través de colaboraciones directas con la Unidad de Aseo Municipal.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, quien entregó la ayuda personalmente, señaló que “en estos tiempos donde la escasez hídrica ha golpeado fuerte a la comuna y, particularmente, a agricultores y crianceros, estamos buscando distintas maneras de poder apoyarlos. Hace cuatro años hacemos esto, ya que vemos una posibilidad importante de poder colaborarles con alimentación cuando se produce el corte de pastos en distintas áreas verdes de nuestra ciudad”.

Por lo anterior, se dispuso un contenedor a un costado de la piscina municipal en el que se recibirá pasto fresco. Éste será retirado y repartido a los ganaderos los días viernes, por tanto, el llamado es, a quienes quieran aportar, a que el pasto sea cortado durante el jueves o el mismo viernes para que mantenga la condición requerida.

En cuanto a la problemática de la escasez hídrica el Municipio, además, ha desarrollado diferentes maneras de ayudar a la comuna, generando programas vinculados a INDAP y también con los diferentes comités de Agua Potable Rural de toda la ciudad.