Habitantes del sector se unieron y organizaron para dar solución a sus inquietudes de la mano de la Ilustre Municipalidad de Limache.

Con una gran convivencia, torta y juegos inflables el nuevo comité de adelanto Calle 12 de Febrero Unido celebró su constitución oficial junto a vecinos que llegaron al lugar muy contentos.

Luego de un robo que afectó a una residente del sector, los vecinos decidieron conformar un grupo de Whatsapp en el que podrían organizarse y alertarse. Una vez que notaron que la coordinación entre ellos funcionaba, tomaron la decisión de gestionar reuniones y crear el comité que hoy los tiene tan satisfechos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, quien participó en la celebración señaló que “este tipo de ideas generan nuevas oportunidades para crear una mejor comuna y entorno para familias completas que buscan tranquilidad. Quiero destacar la iniciativa por querer realizar estas gestiones y buscar juntos soluciones concretas a los problemas e inquietudes que afectan a nuestra comunidad”.

Eva Vergara es la secretaria del comité y con mucha alegría indica que “nada es imposible”. Asimismo, cuenta que ya tienen proyectos planeados para más adelante, comenta que “la idea es que nos unamos y llevemos nuestras inquietudes a la Municipalidad, pero ideando algún tipo de solución, por ejemplo, en materia de seguridad queremos iluminar la zona del estero que es muy oscura. A eso se suma pintar veredas, postes y ver la instalación de cámaras y alarmas”.

En noviembre, los miembros del ya oficializado comité tendrán audiencia con la máxima autoridad comunal, con quien conversarán e idearán en conjunto las resoluciones de cada preocupación en la que se vean afectados, pues Eva afirma que el trabajo ya comenzó y “ahora nos estamos poniendo de acuerdo (con el comité) para hartas cosas”.