33 2 297200
Seleccionar página

100 mujeres de Limache y Villa Alemana llegaron a la Casa Eastman para recibir su reconocimiento.

Con la Casa Eastman como escenario y bajo el marco del encuentro Mujeres Empoderadas, Manos Creadoras, la Primera Dama, Cecilia Morel visitó la comuna para certificar a 100 mujeres de la provincia de Marga Marga en talleres de Desarrollo Personal, Organizaciones, Cultura y Liderazgo.

Cecilia Morel dijo “estoy muy orgullosa de las mujeres de Prodemu que con perseverancia logran verse a sí mismas y decir ‘yo puedo’. Además, casi la mitad de ellas son adultas mayores, que participaron en el taller de las Organizaciones y Desarrollo Personal, lo que es aún más valioso porque representa cómo estas mujeres buscan reinventarse y tener un envejecimiento activo – positivo, que es lo que buscamos a través de nuestro programa Adulto Mejor”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, afirmó estar “muy contento y gratamente sorprendido de la visita de la Primera Dama a nuestra comuna. Es un halago que ella haya pensado en Limache para poder hacer la certificación de cerca de 100 mujeres que recibieron la acreditación de distintas capacidades que Prodemu les entregó”.

Asimismo, agregó que “al darles las herramientas para hacer posible el desenvolverse de mejor manera y desarrollar sus propias potencialidades, se alcanza el objetivo de Prodemu, de la Primera Dama y que, como Municipio, también tenemos. Todos buscamos que el desarrollo personal sea la clave del desarrollo de una comuna. Desde las personas se construyen las ciudades y eso no hay que perderlo de vista”.

Sara Martínez, dueña de casa y presidenta del Centro de Madres “Unión Estrellas” de Maitenes Alto, quiso realizar uno de los talleres para potenciar su rol en la agrupación. Hoy, luego de dos meses, señala que “me ha servido bastante, en el sentido de cómo ser un líder y guiar a las mujeres que participan en esta organización. Aprendimos muchas cosas, entre ellas el tema de los proyectos para beneficiar a la comunidad. Estamos muy contentas”.

La ceremonia, que contó con la presencia de la Orquesta Infantil Juvenil de Limache, finalizó con la entrega de diplomas y flores, por parte de la Primera Dama, el intendente regional, Jorge Martínez y los alcaldes de Limache y Villa Alemana a las mujeres que con alegría recibieron sus certificaciones.