Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 VEHÍCULOS ROBADOS HAN SIDO RECUPERADOS EN LIMACHE GRACIAS A DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS INSTALADOS EN PATRULLAS MUNICIPALES

Monitoreo en tiempo real permite también identificar autos involucrados en infracciones e ilícitos y comenzar protocolos para denuncias y detenciones.

Desde el mes de marzo, los vehículos municipales de la Dirección de Seguridad Pública disponen de una plataforma tecnológica denominada Safe By Wolf, que permite detectar vehículos robados, con patentes clonadas o que hayan sido partícipes de ilegalidades. En cuatro meses de implementación, 10 vehículos han sido encontrados y devueltos a sus propietarios.

Para el alcalde de Limache, Daniel Morales, la gestión de iniciativas y proyectos para más seguridad es prioridad: “la implementación de este sistema se da en un contexto, en el contexto de que tenemos una unidad de Seguridad de pública que está compuesta por personas del municipio, que trabaja en móviles municipales y que ha incorporado en los tecnología a través de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en los barrios (…) por eso urge normativa que le de respaldo legal  a estas unidades en los municipios”.

El sistema Safe By Wolf es una aplicación con un lector de placas patentes que monitorea en tiempo real, lo que permite que los funcionarios de Seguridad Pública conozcan en línea la información de los vehículos e inicien protocolos en caso de identificar infracciones o ilícitos. El sistema tecnológico se implementó en Limache gracias a  un trabajo con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

El director de Seguridad Pública, Eduardo Alvarado,  comentó: “este sistema nos permite alimentar nuestra base de datos, detectar vehículos que han participado en delitos y en hechos de connotación social y apoyar nuestros patrullaje para mantener un cuidado de la comunidad (…) hemos recuperado vehículos sin seguro o sin medidas de seguridad adicional y reportar a su dueños que hemos encontrado su auto, como gente también de la región

metropolitana a los que hemos notificado que encontramos su vehículo acá en Limache”.

El último auto recuperado por el equipo municipal fue identificado en calle Colón (entre Caupolicán y Baquedano) y gracias a la coordinación con Carabineros una persona fue detenida y el auto devuelto a su propietaria en Limache.

Comparte:

Más noticias