Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento

de Tránsito

Esta Unidad Municipal se preocupa de gestionar y optimizar el conjunto de servicios que requieren los vecinos, para el uso de las vías, compatibilizando los intereses de los usuarios (peatones, pasajeros y conductores) con el objetivo de servir a la comunidad en el otorgamiento de Licencias de Conducir, Permisos de Circulación, colocación y mantención de señalización de tránsito, aprobación de estudios de tránsito.

Buscamos servir a la comunidad, cumplir con sus derechos de seguridad, excelencia, calidad y rapidez en los servicios, tanto en el acceso a ellos, como en el desplazamiento, desplegando implemento, señalización y apoyo adecuados.

Para ello cumple con las funciones establecidas en la Ley Nº 18.695, Art. 26 Ley de Tránsito Nº 18.290, Nº 19.710 y las normas legales vigentes.

Licencia de conducir

Para obtener la licencia de conducir, todo postulante debe solicitar hora de atención en Edificio Consistorial Ilustre Municipalidad de Limache, ubicado en Palmira Romano Sur N°340, Limache.

Podrán hacer la solicitud de reserva de hora para los que optan por licencias de conducir por primera vez, renovación, cambio de domicilio, ampliación de licencia.

Es imprescindible contar con la documentación original en físico y solo solo debe venir la persona interesada. 

Solicitud de hora e inscripción:

-Lunes a Viernes de 08:30 a 13:00 horas. (solo puede hacer el tramite el interesado, se entregan 30 números de atención diaria)

Requisitos para obtener licencia de conducir

Requisitos:

• Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad (vigente)
• Certificado de estudios original y actualizado (se puede descargar acá: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index ) o fotocopia del título profesional legalizada
• Acreditar domicilio en esta comuna con alguna boleta de cuentas básicas a su nombre o certificado de residencia emitido solo por la Junta de Vecinos de su sector o solicitarlo directamente en la Unión Comunal (UNCO)
• Al momento de la inscripción se debe dejar pagado el trámite

Los exámenes que obligatoriamente se deben rendir son:
a.-Examen teórico
b.-Examen médico y psicotécnico
c.-Examen práctico (15 minutos libres y 15 minutos guiados por el Inspector de Tránsito)

INICIO EXAMEN PRÁCTICO (según D.A. 2.678 de fecha 26.11.2013)
• Municipalidad – Escuela Teniente Merino
• Municipalidad – Estación Merval.
• Municipalidad – Escuela Superior Mixta nº88
• Municipalidad – Centro Semi Cerrado Lihuen
• Municipalidad – Estadio Municipal Ocaranza

Requisitos:
-Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad (vigente)
-Certificado de curso de maquinaria pesada y / o certificado emitido por el empleador con firma y timbre de la empresa
-Acreditar domicilio en esta comuna con alguna boleta de cuentas básicas a su nombre o certificado de residencia emitido solo por la Junta de Vecinos de su sector o solicitarlo directamente en la Unión Comunal (UNCO)
-Al momento de la inscripción se debe dejar pagado el trámite

Los exámenes que obligatoriamente se deben rendir son:
a.- Examen escrito
b.-Examen médico y psicotécnico
c.-Examen práctico

Requisitos:

  • Presentarse en el Departamento de Tránsito con la licencia de conducir para registrarse y solicitar hora.
  • Al momento de la inscripción debe dejar pagado el trámite.

 

Requisitos:
• Al momento de solicitar la hora se deben presentar los certificados originales del curso de clase profesional
• Se debe dejar pagado el trámite cuando se concrete la inscripción

Requisitos:

• Fotocopia de la licencia de conducir
• Acreditar domicilio en esta comuna con alguna boleta de cuentas básicas a su nombre o certificado de residencia emitido solo por la Junta de Vecinos de su sector o solicitarlo directamente en la Unión Comunal (UNCO)
• Al momento de la inscripción se debe dejar pagado el trámite

Requisitos:

• Fotocopia por ambos lados de la licencia de conducir
• Acreditar domicilio en esta comuna con alguna boleta de cuentas básicas a su nombre o certificado de residencia emitido solo por la Junta de Vecinos de su sector o solicitarlo directamente en la Unión Comunal (UNCO).
• Certificados originales del curso de clase profesional
• Se debe dejar cancelado el trámite al momento de la inscripción

Requisitos:

-Bloqueo de licencia de conducir (se realiza solo en el Registro Civil)
-Se debe dejar pagado el trámite al momento de la inscripción

Requisitos:

• Bloqueo de licencia de conducir (se realiza en el Registro Civil)
• Hoja de vida del conductor (se solicita en el Registro Civil)
• Acreditar domicilio en esta comuna con alguna boleta de cuentas básicas a su nombre o certificado de residencia emitido solo por la Junta de Vecinos de su sector o solicitarlo directamente en la Unión Comunal (UNCO)
• Se debe dejar pagado el trámite al momento de la inscripción

Precios de los trámites

Permiso de Circulación

El Permiso de Circulación es el impuesto que deben pagar anualmente todos los propietarios de vehículos motorizados. Este documento permite circular por las calles del país en forma legal. Para obtener este permiso, la Municipalidad de Limache dispone de dos modalidades (presencial y online).

Oficina Departamento de Transito
Horario:
– Lunes a jueves de 08.30 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas
– Viernes de 08:30 a 13:00 horas

Pago online

Requisitos:

Requisitos para obtener permiso de circulación

Requisitos:
• Inscripción en el Registro Civil
• Factura o documentación de aduana si es una importación directa
• Resolución del Ministerio de Hacienda, autorizando importación del vehículo
• “Copia Municipalidad” del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación
• Certificado de Homologación

Requisitos:

• Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia al año siguiente de la obtención del Permiso de Circulación
• Revisión técnica al día o certificado de homologación.
• Padrón del vehículo

Importante información

Si su vehículo presenta multas de tránsito impagas deberá aclararlas mediante los siguientes comprobantes:
• Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación
• Comprobante original del pago de multas
• Resoluciones de los Juzgados de Policía Local